El falso mito de la mantequilla: 5 motivos para tomarla a diario

La mantequilla a lo largo de los años ha sido relacionada con innumerables mitos, la mayoría de ellos han sido creados por la sociedad en su conjunto, personas que por diferentes motivos la señalan como un alimento bastante negativo para la salud humana, primordialmente es descrita como inadecuada a la hora de adelgazar.

Hoy en MERCA2 vamos a explicarte 5 motivos fundamentales para que puedas consumirla, son razones que no solamente te ayudaran a olvidarte de los falsos mitos, sino que también te despertaran más ganas de comerla a diario.

Mejor salud digestiva y es formidable para adelgazar

Trucos: El mejor truco para ablandar la mantequilla sin tener que derretirla

La grasa que compone a la mantequilla posee glicoesfingolípidos, que se caracterizan por ser unos ácidos grasos que ayudaran a cuidar el estómago de infecciones gastro-intestinales. Por otra parte, el colesterol es fabuloso para cuidar las paredes intestinales.

Muchas personas en su proceso de adelgazamiento consideran que la mantequilla es uno de los alimentos que deben ser borrados de sus dietas, aunque esto es totalmente falso.

Es imprescindible destacar, que la mantequilla es rica en un ácido graso denominado ácido linoleico conjugado (CLA), cuyo efecto es fantástico para disminuir la grasa del área abdominal. Del mismo modo, otro de los ácidos grasos que tiene es el ácido butírico, el cual tiene implicaciones positivas sobre la reducción del peso corporal.