Cómo venderle a IKEA tus muebles viejos

La marca sueca revolucionó hace ya algunas décadas el mundo de la decoración con una oferta muy variada y a buen precio. Gracias a IKEA amueblar una habitación es sencillo y económico, sea cual sea el estilo que más nos guste. Y ahora vuelve a sorprendernos con un novedoso servicio en el que nos compra nuestros antiguos muebles.

Frente a campañas consumistas como el Black Friday, la marca sueca ha sacado a relucir su lado más sostenible y ha puesto en marcha el Green Friday, en el que te ofrece la posibilidad de comprarte tus viejos muebles para darles una segunda vida. Así, tú ganas algo de dinero con cosas que ya no necesitas y además contribuyes a cuidar el medio ambiente.

Ikea se suma a la economía circular

navidad ikea

La sociedad de consumo actual genera una gran volumen de desperdicios porque estamos acostumbrados a tirarlo todo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte somos cada vez más conscientes de que eso que a nosotros ya no nos hace falta quizá sí le venga bien a otra persona.  De ahí que la compraventa de productos de segunda mano se haya convertido ya en algo habitual.

Esto es lo que conocemos como economía circular, y consiste en darle una segunda vida a todo tipo de objetos y enseres. Marcas de moda como H&M o Uniqlo ya se han sumado a este movimiento, y ahora IKEA también se une con su particular campaña Green Friday para plantarle cara al Black Friday, aunque si funciona es posible que este sistema acabe convirtiéndose en algo habitual.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.