La Riviera capea el temporal: espera celebrar comidas de Navidad y Gospel

La mítica sala de fiestas y multiusos La Riviera, ubicada en pleno Madrid Río, intenta esquivar la crisis económica alquilando el espacio a promotores que organizan monólogos y actuaciones en vivo e, incluso, algunos hasta con menú incluido. Además, tantea la posibilidad de organizar comidas de Navidad y conciertos de Gospel.

Las restricciones horarias y de aforo impuestas por el Gobierno, unido al miedo de los ciudadanos a asistir a eventos para evitar un posible contagio de covid-19, están poniendo en una tesitura muy complicada a grandes salas de fiesta como La Riviera. Para evitar el cierre, la compañía ha optado por alquilar la sala a promotores, que han organizado algunos conciertos durante estos meses respetando el protocolo sanitario.

Por ejemplo, acogió del 15 de julio al 25 de septiembre el ciclo de conciertos Crew Nation. Por otro lado, algunos promotores alquilan la sala para presentar monólogos, es el caso de Noventeros, que este domingo día 29 de noviembre celebrará Maxmixeando con Toni Peret a las 13:30 horas. Este espectáculo incluirá menú de mediodía, y los grupos están limitados a seis personas.

Para la actuación ya están dispuestas las mesas, respetando las distancias de seguridad y con una fuerte limitación de aforo. Según ha podido saber MERCA2, para este espectáculo, la sala podría albergar hasta 1.000 personas, pero no contará con más de 260 asistentes.

Desde la sala se mantienen expectantes, y no se atreven a organizar nuevos eventos a corto plazo. En este sentido, por el momento apuestan solo por alquilar la sala, y no por organizar ningún tipo de evento propio.

Por otro lado, en caso de una buena acogida por parte de los asistentes, están planeando organizar comidas de Navidad aprovechando la amplia pista de baile que tiene, más actuaciones de monólogos, e incluso conciertos de Gospel, que cuentan con una gran acogida en los últimos años.

ICONO DE LA NOCHE MADRILEÑA

Con más de cuarenta años a sus espaldas, fue inaugurada por Jorge Negrete y sigue siendo un clásico de las noches de Madrid. Muchos artistas nacionales e internacionales han pasado por esta sala colgando el cartel de completo. Pero la pandemia del coronavirus ha supuesto un duro varapalo para el sector del ocio y ocio nocturno, empujándoles a buscar alternativas para no echar el cierre definitivo durante meses, como sí que ha sucedido en otras grandes instalaciones como el Palacio Vistalegre, situado en el distrito madrileño de Carabanchel.

Se trata de un gran espacio multiusos para eventos, congresos y presentaciones, que cuenta con 1.500 metros cuadrados diáfanos, con un gran escenario y una amplia pista de baile circular abierta mediante grandes cristaleras a la terraza, uno de los atractivos de la sala.

CONCIERTOS APLAZADOS

Por el momento, La Riviera no celebrará ningún concierto hasta el próximo año. Una decisión que podría variar con la llegada de la vacuna que frene los efectos del coronavirus. Así, en la web de la sala se puede ver que el primer concierto programado es el de La La Love You el 26 de febrero y ya están a la venta las entradas.

Otros conciertos ya fijados para marzo son Nil Moliner el 7 de marzo, Fontaines D.C. el 10 de marzo, Los Enemigos el 12 de marzo, Anni B Sweet el 13 de marzo, Cut Copy el 25 de marzo y The Sisters of Mercy el día 27.

También hay que tener en cuenta que, una vez se restablezca la ‘normalidad’, muchos artistas fijarán nuevas fechas para reorganizar sus giras internacionales, por lo que las carteleras de conciertos sufrirán cambios.