Neoelectra acelera en gas industrial y supera a Audax, Fenie Energía y Holaluz

En cuatro años, desde su entrada en el mercado energético, Neoelectra ha escalado hasta el puesto número 20 dentro de las comercializadoras de gas en España, según datos de la CNMC. Esta deriva alcista sitúa a la compañía por delante de otras de renombre como Nexus, Audax, Aldro Energía, Fenie Energía, Odf y Holaluz.

Tras afianzarse en una posición razonable en un ranking de las comercializadoras de gas en el que apenas alcanza el lustro desde su fundación, los próximos pasos ahora para la Neoelectra Energía se encaminan hacia la apertura a mercados exteriores como Portugal y Chile, además de introducirse también en el mercado de los derechos de emisión de CO2.

La compañía, que entró en el mercado en 2016, mantiene 1,5 TWh/año de volumen de venta, en un año especialmente complejo marcado por la pandemia derivada del Covid-19. El informe Trimestral de Supervisión del Mercado Minorista de Gas Natural en España incluye el análisis de 89 comercializadoras que suministran gas natural a clientes finales en el mercado español.

Para el director de Neoelectra Energía, Sergio Maynar, este resultado “es reflejo de un servicio continuo e ininterrumpido, personalizado, ágil y directo que han valido para generar un vínculo de fortaleza, confianza y seguridad de nuestra compañía con sus clientes industriales, que pasó de tener una cartera de venta total de 116.831, 111.357 y 118.150 GWh/mes en los meses de abril, mayo y junio de 2020”.

EXPANSIÓN A PORTUGAL Y LATAM

Maynar añade a su vez, que “los próximos retos de Neoelectra Energía son la expansión a Portugal, entrando en la comercialización tanto de luz como de gas natural y el salto a LatAm, aprovechando las sinergias que tiene el Grupo Neoelectra en Chile con su filial de servicios industriales, Energika Conade, que hacen que Neoelectra Energía esté en una posición privilegiada para desarrollar allí la actividad».

Por otra parte, «estamos dando los primeros pasos para desarrollar la comercialización de derechos de emisión de CO2, siguiendo el mismo modelo que con la comercialización de gas y luz», señala Maynar. Pasos mediante los que la compañía «va consolidándose como partner energético de clientes industriales en el mercado nacional, Europa y Latam”, concluye.

El Grupo Neoelectra es el tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica de España, con 14 plantas de cogeneración, dos de biomasa y cuatro de recuperación de CO2 con presencia en Europa y LatAm.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.