Señales que te están avisando de que tienes cataratas

Nuestros ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, es de las que necesitan más cuidado, y a pesar de ello, no los tenemos en cuenta, ni valoramos su verdadera importancia. Las cataratas son inevitables, pero si prestas atención, puedes detectar las señales que te ofrece tu cuerpo para tratarlas a tiempo.

Hay varias formas para ello, en casos desesperados se recurre a la cirugía, pero si conoces cuáles son las señales para detectarlas, tendrás más posibilidades de tener un tratamiento que te ayude. Acude a tu médico en caso de tener la más mínima sospecha, y él te indicará todo lo que necesites.

La sensibilidad a la luz

sensibilidad luz

Otro de los síntomas más comunes en una persona que padece cataratas, es la incomodidad en sus ojos debido a la luz. Algunos elementos como el sol o las lámparas emiten una luz que puede ser muy molesta para estos pacientes. La luz que entra en el ojo es dispersada por las cataratas, por lo que puede llegar a causar grandes molestias.

Según avance el proceso de desarrollo de la catarata, la luz no avanza hacia la parte posterior del ojo. Es por ello que cuanto más tiempo pase, menos claridad se percibe y más molesta la luz. Acude al médico lo antes posible si notas que sufres alguno de estos síntomas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.