Esta es la mejor dieta para perder peso si tienes problemas de corazón

Existen muchas dietas para poder bajar de peso de forma progresiva y otras que lo hacen de forma muy rápida. Por lo general, las que lo hacen de forma rápida son las llamadas dietas milagro que suelen ser bastante peligrosas para la salud, incluso de las personas que están sanas. Por tanto, deberías evitarla, más aún si padeces algún tipo de problema de corazón o de cualquier otro tipo. Para esos casos, existe alguna dieta que te permitirá adelgazar de forma segura.

Aquí tienes algunas claves para poder elegir una dieta adecuada para este tipo de patologías, y algunas recomendaciones para evitar caer en algunos errores típicos.

Claves para una buena dieta si tienes problemas de corazón

Claves de la dieta saludable para tu corazón

dieta-calorías

Por último, aquí tienes algunas claves y consejos para llevar una buena dieta para perder peso y no dañar más tu corazón.

Para bajar de peso y mantener una salud cardiovascular fuerte, puedes atender a los siguientes puntos para tu dieta:

  • Controla el tamaño de las porciones. No significa pasar hambre, pero sí evitar el abuso. Especialmente si son grasas saturadas o calorías bacías como la bollería industrial, precocinados, etc.
  • Incrementa el consumo de vegetales y frutas. Eso por un lado te restará apetito para consumir otros productos poco saludables, y te beneficiarás de todos los nutrientes de estos vegetales. Dentro de la dieta, hay mejores y peores frutas, por ejemplo, los zumos azucarados, refrescos, batidos y frutas como el coco, pueden ser menos recomendables.
  • Siempre cereales integrales. Si compras pan o consumes cereales, mejor que sean integrales para un aporte extra de nutrientes y fibra. Además, evita los cereales azucarados, barritas energéticas, o muesli, que no son tan saludables como se piensa.
  • Limita la ingesta de grasas no saludables. En tu dieta debes reducir el consumo de grasas no saludables, como las transgénicas, monosaturadas, y polisaturadas. Y sustitúyelas por las grasas saludables, como las monoinsaturadas y poliinsaturadas. Por ejemplo, consume más aceite de oliva virgen extra, salmón, pescado azul, etc., y menos carnes grasas, manteca, mantequillas, margarinas, aceite de palma, procesados, etc.
  • Fuentes de proteínas saludables. Mejor come proteínas procedentes de lácteos descremados, huevo, carnes de ave, pecado y legumbres. Evita carnes más grasas como la de cerdo, res, embutidos, salchichas, etc.
  • Reduce el sodio. Evita el consumo excesivo de sodio, es decir, de productos como la sal. La mayoría de adultos sanos deben consumir menos de 1.5 gramos al día, pero esa cantidad se excede con creces… Muchos productos procesados contienen sodio camuflado, como algunas saldas, snacks, sopas preparadas, dulces, concentrados, etc.

Además, no olvides que de vez en cuando, y sin abusar, también puedes darle una alegría a tu corazón y darte el gusto de comer algo que te guste. Como por ejemplo, algún dulce, un poco de snacks, etc. Pero que eso no sea una constante…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.