Esta es la mejor dieta para perder peso si tienes problemas de corazón

Existen muchas dietas para poder bajar de peso de forma progresiva y otras que lo hacen de forma muy rápida. Por lo general, las que lo hacen de forma rápida son las llamadas dietas milagro que suelen ser bastante peligrosas para la salud, incluso de las personas que están sanas. Por tanto, deberías evitarla, más aún si padeces algún tipo de problema de corazón o de cualquier otro tipo. Para esos casos, existe alguna dieta que te permitirá adelgazar de forma segura.

Aquí tienes algunas claves para poder elegir una dieta adecuada para este tipo de patologías, y algunas recomendaciones para evitar caer en algunos errores típicos.

Claves para una buena dieta si tienes problemas de corazón

Mejores alimentos para cuidar tu corazón en la dieta

Usos del aceite de oliva dieta corazón

Si te preocupa tu dieta y el estado de salud de tu corazón, deberías apuntar una lista con los alimentos más beneficiosos para que tu corazón lata sano. Los alimentos son bastante cotidianos, pero por las malas dietas, la comida basura, y las modas importadas de EE.UU., se están perdiendo los buenos hábitos de la dieta mediterránea.

En una buena dieta para el corazón, no deberían faltar los siguientes productos:

  • Nueces: en todas sus variedades aportan ácidos grasos beneficiosos para el corazón, como el Omega-3.
  • Brócoli: en una dieta para bajar de peso y reducir problemas de corazón, siempre debes consumir brócoli por sus aportes en ácido fólico, hierro, zinc, calcio, vitamina K, y antioxidantes.
  • Chocolate negro: mejor mientras más puro sea. Por tanto, no te prives de chocolates de >70% en tu dieta. Tiene antioxidantes poderosos y ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias, así como evitar leucocitos pegados a las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Cúrcuma: la curcumina es un gran antioxidante que reduce las posibilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por su poder antiinflamatorio.
  • Líquido: siempre mantente bien hidratado, cambia los refrescos azucarados por agua o infusiones saludables, como el té verde. El té en la dieta puede prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudar a reducir la grasa en sangre.
  • Aceite de oliva: el buen AOVE es esencial para la salud de tu cerebro y corazón, por tanto, no debería faltar en una buena dieta. Posee ácidos grasos saludables y antioxidantes.
  • Salmón: también ayuda a mejorar los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Incrementa la fluidez de la sangre y mejora la elasticidad de las arterias. También lo hacen otros pescados azules.
  • Legumbres: muchos estudios aseguran que son una de las proteínas más saludables que consumir en una dieta. Además, aportan poca grasa si se preparan de forma correcta (sin morcilla, chorizo, tocino, y otras piezas cárnicas que suelen agregarse a los guisos).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.