Las sustancias más raras, caras y peligrosas que hay dentro de un ordenador

Dentro de tu ordenador hay una mina, de dimensiones minúsculas, pero al fin y al cabo es todo un almacén de multitud de minerales y sustancias. Algunas de esas sustancias son bastante raras, otras muy caras y codiciadas, e incluso peligrosas. Por eso es tan importante reciclar de forma adecuada la e-waste o basura electrónica.

Solo así se pueden reciclar todos esos materiales que pueden reutilizarse, y los que no se pueden aprovechar serán tratados de forma correcta para que no supongan un problema para el medio ambiente como cuando terminan en un vertedero convencional. Si sientes curiosidad por saber cuáles son esas sustancias, aquí tienes una lista con las más interesantes…

Materiales y sustancias interesantes que hay dentro de tu ordenador

Otras sustancias peligrosas en tu ordenador

sustancias peligrosas ordenador

Pero dentro de tu ordenador también puedes encontrar otras muchas sustancias bastante peligrosas con las que se crean sus componentes.

No son peligrosas para el usuario, pero si se arrojan a la naturaleza sí que pueden ser problemáticas. Por eso, hay que reciclar la e-waste.

Entre estas sustancias y elementos peligrosos que hay dentro de tu ordenador están:

  • Plomo: metal pesado tóxico para los humanos. Se puede encontrar en algunas soldaduras aleado con estaño.
  • Mercurio: se prohibió su uso, pero puede haber algún ordenador antiguo que contenga aún y que sea antes de aplicar dicha normativa europea.
  • Cadmio: otro metal pesado peligroso para la salud y medio ambiente. Se puede encontrar en algunos condensadores y baterías.
  • Cromo hexavalente: otro metal cancerígeno y peligroso para muchas especies. También se encuentra aleado en algunas pistas.
  • Otras: también hay retartadores de llamas, PFOA, óxido de berilio, PVC y otros plásticos, antimonio, Ftalatos, clorobencenos, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.