TVE: los rostros más míticos que han dado las campanadas

Las campanadas de Nochevieja son uno de los momentos cumbres de la Navidad. Todas las familias se reúnen delante de sus televisores para tomar las uvas al ritmo que marcan los relojes de las plazas mayores de toda España. Aunque es cierto, que TVE siempre ha elegido la madrileña Puerta del Sol para sus retransmisiones.

A lo largo de todos estos años, han sido muchos los presentadores que han acompañado a los telespectadores hacia un nuevo año a través de estas retransmisiones. Algunos suelen repetir mientras que otros desearían no haberlo hecho nunca. En cualquier caso, y ya que las navidades están a la vuelta de la esquina, queremos aprovechar esta oportunidad para compartir contigo la lista de los rostros más míticos que han dado las campanadas en TVE. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Marisa Naranjo: las campanadas más fuera de hora que se recuerdan

uva-vinalopo-mesa-nochevieja

Y acabamos las lista con las campanadas más famosas de la historia de RTVE. Corría el año 1989 cuando se anunció que la presentadora designada para recibir al año 1990 sería la canaria Marisa Naranjo. Todo fue bien hasta que, quizás por los nervios del directo, quizás por la emoción del momento, Marisa confundió las campanadas con los cuartos. Sí, según sonaron las campanadas, ella explicó a los espectadores que en realidad eran los cuartos. Desde entonces, es uno de los rostros más populares de las campanadas de RTVE.

Muchos de los telespectadores la creyeron y no se pudieron tomar las uvas ese año. Y aunque sea un error de bulto, la carrera de Marisa continuó. De hecho en más de una ocasión ha vuelto a presentar las campanadas. Eso sí, para la televisión autonómica canaria.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.