TVE: los rostros más míticos que han dado las campanadas

Las campanadas de Nochevieja son uno de los momentos cumbres de la Navidad. Todas las familias se reúnen delante de sus televisores para tomar las uvas al ritmo que marcan los relojes de las plazas mayores de toda España. Aunque es cierto, que TVE siempre ha elegido la madrileña Puerta del Sol para sus retransmisiones.

A lo largo de todos estos años, han sido muchos los presentadores que han acompañado a los telespectadores hacia un nuevo año a través de estas retransmisiones. Algunos suelen repetir mientras que otros desearían no haberlo hecho nunca. En cualquier caso, y ya que las navidades están a la vuelta de la esquina, queremos aprovechar esta oportunidad para compartir contigo la lista de los rostros más míticos que han dado las campanadas en TVE. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Ramón García, el compañero perfecto de Anne Igartiburu

[caption id="attachment_93045" align="alignnone" width="726"]campanadas ‘En compañía’ se ha convertido en el gran éxito de los últimos años de Castilla-La Mancha Media.[/caption]

Y si Anne Igartiburu es el rostro femenino de las campanadas de TVE. Lógicamente, el masculino no podía ser otro que Ramón García. La primera vez que el showman fue el encargado de brindar por el nuevo año con los telespectadores fue en 1995. Y desde entonces hasta hoy, han sido 12 las veces que ha presentado las campanadas. Aunque es cierto que podrían haber sido más. Porque tuvo que ausentarse 2 veces a última hora por problemas familiares.

Reconozcámoslo, la capa negra de Ramón García ya es un elemento más del folklore popular español. Y él el rostro masculino por antonomasia de RTVE en la Nochevieja.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.