The Crown: todo lo que debes saber de la temporada 4 en Netflix

The Crown, el gran éxito de Netflix, ha comenzado a emitir su cuarta temporada. Los espectadores, ansiosos por conocer la evolución de los personajes, se encontrarán en la temporada 4 con un gran duelo de damas. En primer lugar, seguimos viendo cómo va sobreviviendo Isabel II a cada crisis, a cada momento clave de la historia de Reino Unido, a cada personaje público con el que, por su posición, tiene que lidiar. Después de las arrebatadoras interpretaciones y el peso de Churchill, veremos la aparición de Margaret Thatcher. Y junto con ella, la ansiada aparición de una de las más queridas y añoradas de la Familia Real: Diana Spencer. Tres damas para una única partida donde los hombres quedarán a su sombra, con sus propias sombras. 

FICCIÓN Y REALIDAD, LAS DOS VERTIENTES DE THE CROWN (NETFLIX)

Gran parte del éxito de The Crown reside en que la ficción de Netflix ha sabido jugar muy bien a ocultar cuánto de verdad hay en los sucesos, situaciones y palabras de los implicados, y cuánto de ficción. Sobre todo en esta cuarta temporada, en la que se espera que el guión se salga más del corsé de la ‘versión oficial’ de lo sucedido.

Así, por ejemplo sí que veremos situaciones que realmente se dieron, como por ejemplo, la llamada prueba de Balmoral, o las imágenes de Lady Di en el palacio Buckingham, e incluso la bulimia que llegó a sufrir durante todo su matrimonio. Otros elementos se han añadido, aunque los hitos históricos se mantienen como eje de las tramas.