Alaska, en La Resistencia: al descubierto la fortuna que esconde

Hoy David Broncano recibirá a Alaska en La Resistencia. Una de las artistas más reconocidas de nuestro país en uno de los programas más conocidos de la televisión e Internet. Ya sabemos que una de las preguntas inevitables de Broncano y que lanza sin anestesia es «cuánto dinero» tiene el invitado. Pues si Alaska cuenta la realidad, nos quedaremos pasmados con la fortuna que esconde.

Alaska no sólo ha ido amasando mucho dinero gracias a la música (álbumes y conciertos), la televisión y la radio, sino que junto a su pareja Maria Vaquerizo han creado una auténtica factoría de hacer dinero, juntos y por separado. Todo sumado hace que Alaska en particular y la pareja en general tengan mucho dinero. La pregunta de Broncano será más oportuna que nunca.

Fangoria SL

Alaska y nacho canut

Pero Nacho Canut no es sólo compañero musical sino empresarial, usando el mismo nombre artístico como nombre corporativo a través de una sociedad limitada donde Alaska es socia y administradora. Los números van bien porque en 2019, último ejercicio conocido, la compañía obtuvo unos beneficios que rozan los 20.000 euros netos. De 264.140 euros brutos que le ingresaron a la empresa en 2018, pasaron a más de dos millones en un año. No es mucho pero para los tiempos que corren no han perdido al menos dinero.

Cabe destacar que en el ejercicio de 2017, a pesar de haber obtenido unos ingresos brutos de 1,5 millones de euros, los números salieron en rojo por una cantidad neta similar. En 2016, cerraron el ejercicio con unos beneficios netos de 106.000 euros, después de obtener unos ingresos brutos de 981.000 euros. Según indicó Vanitatis, es posible que la disminución en los beneficios netos de Fangoria SL se deba a que, en 2019, la agrupación no realizó una gira tan completa como en los años anteriores.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.