Cómo abrir (y usar) cualquier app de tu móvil Android o iPhone desde el PC

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en verdaderos PC de bolsillo. Y es que, con la gran cantidad de aplicaciones disponibles tanto en el ecosistema Android como en los iPhone y iPad de Apple, que las posibilidades son sencillamente impresionantes.

Podemos usar nuestros Android o iPhone como una cámara de fotos, revisar documentos, navegar por Internet, disfrutar de videojuegos, usarlo como plataforma de productividad… Vamos, que posibilidades no le faltan. Y si además puedes abrir cualquier app de tu móvil en un PC, el abanico de opciones se amplía aún más.

5
Teamviewer al rescate de Android y dispositivos iPhone

Como te decíamos antes, hay una solución que permite ejecutar aplicaciones de iOs o Android en un ordenador. Hablamos de la herramienta de trabajo TeamViewer, un software que no te decepcionará en absoluto.

Más que nada, por que a través de esta herramienta, (que además puedes descargar de forma totalmente gratuita siempre que sea para uso personal), podrás ver la pantalla del iPhone, iPad o cualquier dispositivo Android en tu ordenador.

Y no solo eso, también podrás ejecutar las aplicaciones, ya que realmente este servicio lo que hace es, a través de diferentes permisos, tomar el control de la pantalla de estos dispositivos.

Evidentemente, al no poder acceder a los controles, no podrás editar documentos o usar el teclado para jugar a videojuegos, pero sí que podrás reproducir fotos y vídeos (ideal para realizar presentaciones) entre otras funciones.

Lo único que hace falta es instalar la aplicación Teamviewer tanto en tu teléfono iPhone o Android como en tu ordenador. Al abrir la aplicación en el smartphone, aparecerá una dirección IP y una contraseña genérica. Introdúcela en la versión para PC de Teamviewer y tomarás el control. ¡Más fácil imposible!

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.