Este es el tiempo que deberías caminar a diario para adelgazar y que tu dieta funcione

Una dieta por sí sola no es suficiente para adelgazar. Se debería acompañar de ejercicio físico para ayudar a acelerar el metabolismo y que tu peso baje más rápidamente. Incluso, la actividad te podría ayudar a no tener que renunciar a ciertos alimentos y poderte dar algunos caprichos de vez en cuando, ya que puedes quemar esas calorías extra sin problema.

Pero la duda sobre el ejercicio físico, como caminar, es sobre la cantidad de tiempo, recorrido, o frecuencia con la que los tienes que practicar. Y lo cierto es que no hay una respuesta clara y simple para este dilema. Va depender de los resultados que quieras obtener, tu estado físico, y del tiempo que prolongues la dieta…

¿Cuánto debo caminar para ayudar a mi dieta? Todas las claves…

Otras recomendaciones para mejorar tu dieta

agua con limón Merca2.es

Si tu dieta no es suficientemente efectiva junto con el ejercicio que haces, puede que el problema no esté en la propia dieta en sí, ni tampoco en la cantidad de ejercicio físico que haces. También hay otros factores que influyen en la cantidad de kilos que pierdes.

Por ejemplo, podrías seguir algunas otras recomendaciones:

  • No comas demasiado después de las 17:00. Las comidas más fuertes las debes hacer siempre antes de ese momento del día para darle la oportunidad a tu cuerpo de quemar más calorías. Y evita siempre cenas copiosas.
  • Acuéstate pronto y duerme bien. El sueño puede hacer otro gran aliado. Según la Universidad de Harvard, los que se van a la cama al anochecer queman 10% más de calorías que los que se van tarde.
  • Come más veces y menos cantidad. Comer más cantidad en menos veces no te ayudará.
  • Practicar deporte en ayunas puede acelerar la quema de lo que te sobra, siempre y cuando no seas diabético (hipoglucemia) o tengas cualquier otro problema de salud que te impida practicar antes de comer.
  • Los snacks salados y dulces que te permitas, mejor caseros. Los industriales o procesados tienen mayor cantidad de aditivos, grasas y azúcares.
  • Mantente bien hidratado. Beber es bueno para tu salud, pero también elimina algunas toxinas y renueva líquidos en tu organismo. Asegúrate de beber al menos 1.5 o 2 litros al día. Mejor si es agua, evitando los refrescos azucarados en todo momento.

Recuerda que antes de comenzar una dieta o realizar cualquier deporte, si tienes algún problema de salud, siempre deberías consultar con un experto o con tu médico si puedes hacerlo o no. Él te dará las mejores recomendaciones.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.