Este es el tiempo que deberías caminar a diario para adelgazar y que tu dieta funcione

Una dieta por sí sola no es suficiente para adelgazar. Se debería acompañar de ejercicio físico para ayudar a acelerar el metabolismo y que tu peso baje más rápidamente. Incluso, la actividad te podría ayudar a no tener que renunciar a ciertos alimentos y poderte dar algunos caprichos de vez en cuando, ya que puedes quemar esas calorías extra sin problema.

Pero la duda sobre el ejercicio físico, como caminar, es sobre la cantidad de tiempo, recorrido, o frecuencia con la que los tienes que practicar. Y lo cierto es que no hay una respuesta clara y simple para este dilema. Va depender de los resultados que quieras obtener, tu estado físico, y del tiempo que prolongues la dieta…

¿Cuánto debo caminar para ayudar a mi dieta? Todas las claves…

¿Cuánto tienes que caminar?

caminantes, dieta

Si te preguntas cuánto tiempo deberías caminar para ayudar a tu dieta, entonces hay tres factores que influyen. Muchos se olvidan del tercero, pero es tan importante o más que los otros dos iniciales. Me estoy refiriendo a:

  • Tiempo: caminar todos los días es esencial para hacer algo de ejercicio y evitar la vida sedentaria, aunque no hagas otro tipo de actividad física. Se recomienda caminar al menos 20-30 min diarios, y al menos 5 veces a la semana. Es decir, unos 100-150 min semanales. Puedes hacerlo por rutas urbanas, por el campo, en cinta de correr, etc. Eso sí, el paso debería ser ligero y sin pausas.
  • Distancia: se recomienda caminar todos los días unos 8-10 Km al día para perder 1/5kg a la semana. Tienes que saber, que unos 2000 pasos en 1.5 km podrían quemar aproximadamente 100 calorías. Para quemar 1/5 kg de grasa se necesitarían quemar 3500 calorías, por lo que deberías hacer 1000 calorías por día equivalentes a 10.000 pasos diarios (8Km aprox).
  • Incremento: si llevas muchos meses caminando ese mismo tiempo y distancia, puede que llegue un momento en que tu peso se estanque. Tu dieta y ejercicio ya no son suficientes para perder como antes. ¿Motivo? Tu cuerpo está habituado a ese ejercicio y necesitas ampliarlo progresivamente. Es decir, cada ciertos meses, intenta aumentar el tiempo y la distancia. Por ejemplo, podrías pasar a unos 40-45 min y unos 12-15 km, y así continuamente conforme tu forma física vaya mejorando…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.