Enfermedades que pillarás si no cuidas la limpieza del baño

Es de sobra conocido que siempre debemos tener los lugares de nuestra casa limpios para una correcta estancia y habitación. Sin embargo, uno de los cuartos donde hay que extremar la atención a una correcta limpieza e higiene es el baño, particularmente porque es bastante común que si no se hace convivan algunos microorganismos que posteriormente den lugar a enfermedades.

Estas infecciones pueden ser de orina (muy comunes) gripes, hongos, gastroenteritis, afecciones respiratorias… todas ellas las conoceremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es, donde repasaremos atentamente por qué debemos cuidar bien nuestro baño, limpiarlo de manera segura y cuáles de estas enfermedades son más peligrosas. ¡Estate atento!

La gastroenteritis, otra de estas enfermedades y que trae consigo diferentes síntomas

Gastroenteritis, enfermedades baño

Aquí es cierto que casi todo el mundo ha pasado por ella como enfermedades. Se trata del mal trago de una gastroenteritis, y en casa puede verse bien desde distintos efectos, uno de ellos la limpieza del baño, por lo que es necesaria que ésta sea profunda.

Por lo que las superficies del baño pueden verse contaminadas por los microorganismos que la causan, dando pie, posteriormente a las bacterias como el E. Coli, la salmonella, el norovirus o el rotavirus, entre otros, y llegan sin previo aviso.

Todas ellas son reconocidas como enfermedades infecciosas, especialmente en lo que tiene que ver con el inodoro. Lo más habitual es que sus síntomas duran entre uno o dos días, caso de los vómitos, que terminarán por desaparecer al tercer día como máximo. Su síntoma principal es la diarrea, que puede ir acompañada de los propios vómitos, dolores abdominales o fiebre; pueden ser más leves o más intensas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.