Enfermedades que pillarás si no cuidas la limpieza del baño

Es de sobra conocido que siempre debemos tener los lugares de nuestra casa limpios para una correcta estancia y habitación. Sin embargo, uno de los cuartos donde hay que extremar la atención a una correcta limpieza e higiene es el baño, particularmente porque es bastante común que si no se hace convivan algunos microorganismos que posteriormente den lugar a enfermedades.

Estas infecciones pueden ser de orina (muy comunes) gripes, hongos, gastroenteritis, afecciones respiratorias… todas ellas las conoceremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es, donde repasaremos atentamente por qué debemos cuidar bien nuestro baño, limpiarlo de manera segura y cuáles de estas enfermedades son más peligrosas. ¡Estate atento!

La gripe, una de las enfermedades que residen en el baño

Gripe, enfermedades residen baño

Esta es la más común de las enfermedades, pero que sea muy frecuente dar con ella no significa que debamos dejarla pasar, por lo que debemos prestar especial atención a que nuestro baño esté limpio de posibles patógenos.

Hablamos de la gripe, la de toda la vida. Y es que el baño, junto con la cocina, son los dos lugares donde más suciedad de la casa acumulan, y por tanto, más bacterias se pueden reunir, y en ellas las de la gripe es muy asiduo.

De este modo, la virus de la gripe (sí, no es letal, pero es un virus) tiene como principal conocimiento que el baño sea considerada como su habitación o residencia ideal, su sitio acomodado para vivir. Y es eso lo que tenemos que evitar con esa limpieza de baño que tendremos que revisar. Esta higiene valdrá al menos de manera semanal.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.