Cómo sacar el mejor rendimiento a las proteínas en tu entrenamiento

Los deportistas suelen hacer una dieta rica en proteínas, o también suelen usar complementos alimenticios para aumentar la cantidad de proteínas que consumen a diario, así como otros complementos como creatina, etc. Todo para mejorar su rendimiento durante el entrenamiento, aumentar la masa muscular, y mejorar en el deporte que practican, e incluso verse mejor físicamente…

El problema es que no todos saben cuándo deben tomar esos alimentos ricos en este tipo de prótidos para que el efecto sea mayor, o cada cuánto tiempo hacerlo, ni tampoco la dosis correcta. Conociendo esas claves, podrás extraer el máximo rendimiento de ellas para obtener resultados mucho más rápido.

Consejos para extraer el máximo de tus proteínas para tu entrenamiento

¿Cuándo tomar proteínas?

Entrenamiento duro Marc Márquez

Las proteínas son elementos esenciales para la vida humana y que no deberían faltar en una dieta, más aún cuando se trata de una dieta para deportistas que quieran conseguir el máximo rendimiento deportivo o mejorar su forma física durante los entrenamientos.

Son especialmente importantes para los músculos, ya que están hechos a base de este elemento. Por eso, si quieres mejorar la masa muscular, la dieta debería tener la cantidad de proteínas suficientes.

Lo ideal es consumir proteínas en un periodo cercano a la sesión de entrenamiento. De esa manera se facilita que puedan reparar los músculos e incrementar la fuerza física. Por ejemplo, lo que suelen hacer los expertos en fitness es consumirla justo antes de la sesión de ejercicio y/o después de cada sesión.

Esa es la mejor forma de sacarle el máximo beneficio a la proteína que consumes, aumentando así el incremento de masa muscular libre de grasa.

Si deseas saber el momento justo para consumir batidos de proteínas, sería durante los 30 min posteriores al entrenamiento. En ese periodo será cuando mejor se asimile este elemento.

Además, si estás consumiendo batidos de proteínas, debes tomar al menos dos al día. Uno por la mañana durante el desayuno y otro después del entrenamiento, una vez has consumido energía tras una sesión intensa.

No olvides tampoco llevar una buena dieta rica en proteínas para el buen desarrollo muscular y repartir las comidas en 5 o 6 al día, ya que así evitarás que el organismo esté desnutrido y se comiencen a consumir las almacenadas en los músculos para generar energía, afectando a tu masa muscular.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.