Los secretos de la infancia del Rey Felipe VI revelados

Al ser el Rey de España, la vida actual de Felipe VI es más que conocida; sin embargo, no ocurre lo mismo con su infancia. El Rey tuvo que pasar una infancia muy diferente a la de cualquiera, ya que el contexto histórico del país era muy distinto al actual.

Hoy vamos a conocer un poco más sobre los secretos de la infancia de Felipe VI. Veremos cómo fue su bautizo, a qué colegio fue, sus aficiones, el mayor problema en su infancia y también el origen de sus nombres, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

2
El origen de todos sus nombres

Felipe VI

Felipe VI no solamente se llama Felipe, sino que es Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. A pesar de que solamente usa el primer nombre, el resto de los nombres tienen su explicación, aunque hay que empezar por su primer nombre. Al Rey se le puso Felipe en honor al Rey Felipe V, el primer Borbón de la Casa Real española.

En segundo lugar, Juan se puso en honor a su vuelo Juan de Borbón, conde de Barcelona y padre del Rey Juan Carlos I. Después viene Pablo, nombre que se le puso en honor al Rey Pablo I de Grecia, abuelo materno del Rey y padre de la Reina Sofía. Finalmente, Alfonso se puso en honor a su bisabuelo Alfonso XIII y “De Todos los Santos” se pone a todos los borbones.

[nextpage title= «3»]