Nikolai Setzer, nuevo consejero delegado de Continental tras la renuncia de Elmar Degenhart

El consejo de supervisión del fabricante de componentes automovilísticos Continental ha nombrado a Nikolai Setzer nuevo consejero delegado de la compañía y asumirá su cargo a partir del 1 de diciembre tras la renuncia de Elmar Degenhart alegando motivos personales.

Setzer comenzó a trabajar para Continental en 1997 y ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad. Desde abril es miembro del consejo de administración y portavoz del área automovilística en Continental.

«Tengo la más alta estima a Setzer», ha asegurado el hasta ahora consejero delegado de la empresa, quien ha añadido que su previsión estratégica y su capacidad para implementar ideas han hecho que gane el reconocimiento tanto dentro como fuera de la empresa.

«Nikolai Setzer tiene nuestra máxima confianza y seguridad. El consejo de supervisión está seguro de que impulsará y dará forma con éxito a la transformación de la empresa», ha subrayado el presidente del consejo de supervisión de Continental, Wolfgang Reitzle, que también ha agradecido la labor de Degenhart.

Setzer ha destacado que su tarea «más urgente» al cargo de la empresa será seguir con el crecimiento continuo y llevar a Continental a una nueva era de la movilidad.

Todo ello después de que Elmar Degenhart renunciase a finales del mes pasado a su cargo como consejero delegado del fabricante de componentes automovilísticos alegando motivos personales por necesitar atención médica preventiva esencial, por lo que dejará su puesto a partir del 30 de noviembre.