Los mejores accesorios de tecnología para protegerte de la luz azul de las pantallas

A día de hoy, son muchas las horas que pasamos delante de una pantalla, bien sea la del ordenador o la del teléfono móvil. Médicos aconsejan dejar de usar estos dispositivos dos horas antes de ir a dormir, ya que la luz azul que emiten es dañina para las personas. Por suerte, existen ciertos accesorios de tecnología que pueden ayudarte a protegerte.

Lo bueno de estos accesorios, es que además de ser increíblemente eficientes, no son excesivamente caros. En realidad, son bastante asequibles, y la salud es lo primero en estos casos. Aunque los ojos han evolucionado para adaptarse a esta luz azul, no pueden protegerte por completo de sus efectos. si quieres hacerte con alguno de estos accesorios de tecnología, solo quédate y descubre cuáles son.

¿Qué es la luz azul?

luz azul

Se le llama luz azul a la región de la luz más visible, a la par que peligrosa para el sistema visual. Esta es emitida por fuentes naturales, como la del sol, pero también se encuentra en fuentes artificiales, como lo son las bombillas LED o las pantallas de dispositivos de tecnología, como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, televisores y demás.

A día de hoy, ha aumentado la exposición a esta luz, sobre todo al aumentar el uso de las luz como las LED, en vez de seguir con las luces incandescentes. Por otra parte, el usar tantas pantallas ya sea en el trabajo, en el hogar, o incluso los más pequeños en el colegio también ha aumentado exponencialmente en estos últimos años. Ahora que sabes esto, debes ser consciente de lo presente que está en nuestro día a día.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.