Los mejores trucos para aliviar los ojos rojos e irritados

La salud ocular es fundamental y, sin embargo, no le prestamos toda la atención que deberíamos. Esto hace que no sea raro que aparezcan molestias como los ojos rojos. En la mayor parte de los casos es algo puntual que no tiene mayor importancia, pero en otros puede ser síntoma de que algo no está bien y debemos tomar medidas.

Lo que está claro es que la irritación ocular es algo realmente molesto, que a su vez puede dar lugar a que aparezcan picores y nos frotemos los ojos, lo que contribuye a empeorar la situación. Por eso, vamos a ver qué podemos hacer cuando tenemos los ojos enrojecidos para paliarlo cuanto antes y de la mejor manera posible.

5
Aporta algo de humedad al ambiente para evitar los ojos rojos

cuidado ojos irritados

Si hay una relación entre tu sequedad ocultar y la sequedad ambiental esto tiene fácil solución. Usa un humidificador en la estancia, este aparato aplica el grado de humedad justo. Notarás la mejora en los ojos e incluso a nivel respiratorio, ya que contribuirá a mantener tus fosas nasales mucho más despejadas y mejor hidratadas.

En caso de no tener a mano un humidificador, durante el invierno pon un recipiente con un poco de agua sobre el radiador para que el calor vaya evaporando el agua, o ponlo cerca del aparato de aire acondicionado si es verano o usas bomba de calor en época invernal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.