Los mejores trucos para aliviar los ojos rojos e irritados

La salud ocular es fundamental y, sin embargo, no le prestamos toda la atención que deberíamos. Esto hace que no sea raro que aparezcan molestias como los ojos rojos. En la mayor parte de los casos es algo puntual que no tiene mayor importancia, pero en otros puede ser síntoma de que algo no está bien y debemos tomar medidas.

Lo que está claro es que la irritación ocular es algo realmente molesto, que a su vez puede dar lugar a que aparezcan picores y nos frotemos los ojos, lo que contribuye a empeorar la situación. Por eso, vamos a ver qué podemos hacer cuando tenemos los ojos enrojecidos para paliarlo cuanto antes y de la mejor manera posible.

Solucionar los ojos rojos causados por las lentillas

ojos rojos por lentillas

Las lentillas son muy cómodas, pero pueden hacer que nuestros ojos se enrojezcan. Para evitarlo no debemos hacer un uso abusivo de las mismas, no siendo recomendable llevarlas más de ocho horas al día y descansando algún día de la semana volviendo a usar las gafas. Con un pequeño ajuste en la rutina el uso de lentillas será mucho más cómodo.

Además, debemos asegurarnos de que tenemos las lentillas bien puestas y evitar tocar el ojo mientras las llevemos, puesto que esto podría hacer que se movieran. Si durante el uso notas que el ojo se queda algo más seco de lo normal, no dudes en aplicar un poco de colirio o lágrima artificial.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.