Así puedes aumentar tu eficiencia si trabajas desde casa

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Trabajar desde casa tiene muchas cosas buenas, pero también tiene un lado negativo. Para quien no sabe organizarse bien, realizar sus tareas laborales desde su hogar puede convertirse en un auténtico problema que afecta a su productividad y eficiencia. De ahí que sea importante adoptar una serie de medidas antes de arrancar con el teletrabajo.

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de herramientas que facilitan el trabajo en remoto. La mayoría de ellas son sencillas de utilizar e incluso gratuitas. Aunque contar con buenas herramientas y apps es esencial para poder trabajar desde casas, la productividad no depende solo de ellas. El trabajador también debe poner de su parte y establecer un sistema de trabajo que le haga ser más efectivo.

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Mejora tu eficiencia realizando las tareas más costosas a primera hora

organizar tareas para ganar eficiencia

Por la mañana nuestra mente está más descansada, así que podemos afrontar mejor las tareas más complejas o pesadas. Por el contrario, si nos dan pereza y las dejamos para última hora, cuando tengamos que afrontarlas estaremos más cansados y tardaremos más, lo que provocará que tardemos mucho más en completarlas.

Si dejas para última hora el trabajo que más te cuesta realizar, lo más probable es que finalizado tu horario laboral todavía no hayas terminado. Y como estás en casa parece que eso de hacer horas extra te da menos pereza. Pero esto es un error, trabajar de más no te hace más productivo, sino que te cansa más y hace que al día siguiente rindas menos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.