Estos son los sustitutos de la nata líquida

Cuando se cocina se pueden usar una gran variedad de ingredientes. A veces, hay algunos que no se deben de añadir, bien porque no gustan o porque no se pueden comer. Es el caso de la nata líquida que tanto te gusta cuando comes pasta.

Hay casos en los que te pones a cocinar y cuando llegas a una parte de la receta te das cuenta de que no tienes todos los ingredientes. Hay trucos para poder sustituir a la nata en tus mejores platos. Te presentamos algunos. ¡No dejes de conocerlos!

La maicena sustituye a la nata tradicional

nata líquida de vaca Merca2.es

Para que puedas espesar una salsa podrás usar dos cucharadas de maicena con 200 mililitros de leche desnatada que esté bien fría. Estos dos ingredientes se mezclan bien entre sí y se añaden al resto de los elementos de la receta.

Para hacer una salsa fría puedes mezclar un poco de queso fresco batido con una pequeña cucharada de leche que sea desnatada. Si lo que se necesita es un sustituto para hacer un delicioso bizcocho o una magdalena puedes mezclar de forma homogénea 200 mililitros de leche y una cucharada de leche en polvo.

Para poder imitar a la nata montada puedes usar 100 gramos de queso fresco batido y una clara que esté preparada al punto de nieve. A esta se le echa el azúcar o edulcorante que se desee.

La leche evaporada puede sustituir a la nata.

La nata de coco es un buen sustituto de la nata convencional. Es una salida vegana para aquellos que no comen alimentos de origen animal. Hay que refrigerar la leche de coco y más tarde quitar la parte de la nata una vez que se haya consolidado. Se monta igual que la nata normal de la leche y se le añade edulcorante al gusto. La nata de coco la puedes comprar en cualquier supermercado donde compres habitualmente.

Salsa más saludable

Para que los platos queden más nutritivos y más ligeros, el uso de sustitutos puede servir de gran ayuda. La leche evaporada puede constituir un reemplazo muy sano a la nata cuando se cocina.

La nata tradicional es una fuente alta de grasas saturadas y tiene escasos minerales y vitaminas. La leche evaporada no alcanza al 10% de grasa y por contra tiene proteínas de calidad y de buenos nutrientes como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio, la vitamina A y las vitaminas del grupo B. Esta tiene menos aporte calórico que la nata y por eso se pueden elaborar diversos platos como las salsas, batidos, postres y otros.

Además de los yogures naturales y los quesos que son untables, la utilización de la leche evaporada puede ser muy saludable para reemplazar a la nata. Con su uso tendrás más vitaminas, proteínas y minerales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»159912″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para bajar las calorías de una salsa que tenga nata lo mejor será cambiar este ingrediente por el queso crema o queso que se unta que sea suave. Se disfruta de igual manera, pero es bajo en grasas y es más saludables. Para tus platos de pasta, ensalada, carne, etc, se puede usar una salsa con yogur natural. Se puede escoger desnatado si quieres preparar una salsa ligera, ya que este tipo de yogur conserva las propiedades de los enteros, pero con una menor cantidad de calorías y grasas.

Para lograr que tenga la misma textura que la nata se puede mezclar algún tipo de leche vegetal, como la soja, con margarina. Se pone a hervir la leche de soja con un poco de margarina, que puede ser vegetal y remover hasta que espese. Al final tendrás un plato lleno de sabor, pero con un ingrediente mucho más saludable. Podrás repetir todas las veces que quieras cuando cojas el hábito de realizar esta salsa más liviana.