Los alimentos que puedes comer si tienes hígado graso

Una gran parte de la población asemeja la enfermedad de hígado graso al exceso de consumo de alcohol. Se produce debido a la acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado. A día de hoy, especialistas en la enfermedad te darán otras causas además de la ya conocida.

Algunas de ellas son la obesidad, tener el colesterol alto, diabetes tipo 2, un exceso en el consumo de medicamentos por ejemplo, Paracetamol, la ingesta de azúcares o grasas, la presencia de toxinas en el organismo, o incluso una rápida pérdida de peso. A continuación, encontrarás todo lo relacionado con la enfermedad, cómo combatirla y qué alimentos puedes consumir.

3
¿Cómo combatir el hígado graso?

higado graso

Por suerte, esta enfermedad es reversible y curable, y si no llega a ser grave, se puede curar fácilmente desde casa. Hay algunos alimentos que pueden ayudar en el día a día para curar esta enfermedad, y debes conocer.

En el caso de tener hígado graso por alcohol, lo principal y más importante es dejarlo. Además de ello, hay que hacer cambios estrictos en la dieta, al igual que implementar algunos alimentos. Entre ellos, está el ajo, el cual activa las enzimas de este órgano para la eliminación de toxinas. Acelgas, un excelente tónico que limpia y rejuvenece el hígado, el té verde, un adelgazante natural.

También está el jengibre, ya que posee antioxidantes, y ayuda a reducir los triglicéridos, y el pomelo, pues activa ciertos químicos, los cuales son los responsables de la oxidación de ácidos grasos, lo que ayudará en la bajada de peso.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.