Los alimentos que puedes comer si tienes hígado graso

Una gran parte de la población asemeja la enfermedad de hígado graso al exceso de consumo de alcohol. Se produce debido a la acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado. A día de hoy, especialistas en la enfermedad te darán otras causas además de la ya conocida.

Algunas de ellas son la obesidad, tener el colesterol alto, diabetes tipo 2, un exceso en el consumo de medicamentos por ejemplo, Paracetamol, la ingesta de azúcares o grasas, la presencia de toxinas en el organismo, o incluso una rápida pérdida de peso. A continuación, encontrarás todo lo relacionado con la enfermedad, cómo combatirla y qué alimentos puedes consumir.

Síntomas

higado graso

Aunque no todo el mundo sufre los síntomas, y es el médico el que tiene la última palabra a la hora de diagnosticar esta enfermedad, es bueno conocer cuáles son los síntomas habituales.

Entre ellos, está dolor en la parte superior derecha del abdomen, sensación de pesadez, cansancio o fatiga crónica, hinchazón en el abdomen, la pérdida del hambre, náuseas, o confusión, mala memoria, e incluso dificultad en la concentración.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.