Los alimentos que puedes comer si tienes hígado graso

Una gran parte de la población asemeja la enfermedad de hígado graso al exceso de consumo de alcohol. Se produce debido a la acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado. A día de hoy, especialistas en la enfermedad te darán otras causas además de la ya conocida.

Algunas de ellas son la obesidad, tener el colesterol alto, diabetes tipo 2, un exceso en el consumo de medicamentos por ejemplo, Paracetamol, la ingesta de azúcares o grasas, la presencia de toxinas en el organismo, o incluso una rápida pérdida de peso. A continuación, encontrarás todo lo relacionado con la enfermedad, cómo combatirla y qué alimentos puedes consumir.

Tipos de hígado graso

higado graso

Hasta ahora, se pensaba que el hígado graso tan solo lo sufrían las personas que consumen alcohol de forma excesiva. Pero a día de hoy, se conoce que hay dos tipos de personas que la sufren. El hígado graso por alcohol se produce por el exceso de bebidas, las cuales tienen elevados niveles de alcohol.

Si pasa un largo tiempo en el órgano encargado de metabolizarlas, puede llegar a sufrir un colapso. Esto minimizaría la capacidad de procesar grasas. Es más, de seguir así con el consumo de alcohol, llegarían a suceder lesiones que desembocarían en cirrosis.

Por otro lado, está el hígado graso no alcohólico. Este sufre una inflamación similar, solo que se debe al consumo excesivo de alimentos con niveles altos de grasas, o debido a la diabetes. La cual si se une al hecho de tener sobrepeso u obesidad, se puede producir también la cirrosis hepática.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.