El terror de Estados Unidos por la pasta de dientes y otras cosas que aterrorizaron al mundo en el pasado

Estados Unidos tiene una legislación sobre alimentación bastante más relajada en cuanto a salud se trata si se compara con Europa. Aquí las medidas sobre los ingredientes y dosis que se venden al consumidor son mucho más restrictivas para cuidar tu salud. No obstante, eso no significa que tanto en un lugar como en el otro, en el pasado se hayan comercializado productos terroríficos de todo tpo, como pastas de dientes que causaban muertes, etc.

Poco a poco la medicina ha ido avanzando, y la medicina que hace unas décadas era normal y se creía que funcionaba, ahora les parece auténticas barbaridades a la comunidad médica. En cambio, en otros productos como la alimentación ha venido ocurriendo lo inverso. Es decir, antes los alimentos eran mucho más sanos y poco a poco se han transformado en amenazas para la salud. Con grasas transgénicas, más grasas, azúcares, y una cantidad de aditivos alarmantes…

2
Pasta de dientes radiactiva

Pasta de dientes, Estados Unidos

Existió una pasta de dientes radiactiva que se vendía durante la Segunda Guerra Mundial por la casa Auergesellscharft de Berlín. Así que no era un producto de Estados Unidos, sino alemán en este caso.

Este dentífrico contenía los ingredientes habituales de una pasta de dientes de la época, pero además añadían unas pequeñas cantidades de torio radiactivo para que los dientes se cubrieran de una capa luminiscente.

Eso te hacía tener una sonrisa mucho más «radiante», y en el propio tubo de pasta se podía leer «La radiactividad incrementa las defensas de los dientes y las encías«. Pero lo cierto es que tenía consecuencias bastante nefastas para la salud de quienes lo usaron…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.