La mejor dieta para ganar masa muscular

Estar en un peso saludable para nuestra altura y edad a veces implica adelgazar, pero en otros casos lo que tenemos que hacer es ganar kilos. En cualquier caso, lo importante es que la proporción entre grasa y músculo sea la adecuada, siendo siempre necesario que haya más kilos de músculo que de grasa. Para conseguirlo no solo debemos hacer ejercicio, sino que tenemos que seguir una dieta equilibrada.

En este caso primaremos las proteínas por encima de los hidratos de carbono. Esto no quiere decir que debamos hacerlos desaparecer de nuestra alimentación, sino que los consumiremos con mucha moderación y evitando, eso sí, los productos procesados como la bollería industrial o los platos precocinados. Vamos a ver qué alimentos deberíamos incluir en nuestra alimentación para ganar masa muscular.

Hidrátate bien

beber agua

Por último, ten en cuenta que la hidratación es esencial para que nuestro cuerpo funcione en óptimas condiciones. Nada de abusar de bebidas con gas, alcohol, bebidas energéticas ni bebidas para deportistas. La hidratación solo se consigue realmente bebiendo agua. Beber agua contribuye a estimular la hipertrofia.

Lo recomendable es beber unos 2 litros de agua al día o un poco más, pero tampoco hay que excederse. Con una buena alimentación, una buena hidratación y ejercitándote de forma moderada, notarás que en poco tiempo tu cuerpo comienza a cambiar y empiezas a desarrollar más masa muscular.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.