El hecho de que una gran parte de la población decida comprar sus muebles nuevos en IKEA, no se debe únicamente a sus buenos diseños, sino a sus económicos precios. Desde que la empresa de muebles comenzó su andadura en el año 1943, han acumulado un gran número de iconos. El pasado 2016 se abrió el Ikea Museum en Suecia, donde han recopilado para dar a conocer este extenso archivo a todo el mundo.
En contra de su política de muebles económicos y funcionales, hay ciertos artículos de la empresa que cada vez que salen al mercado, tienen un valor de miles de euros. Esto se debe a que su diseño fue exclusivo en su momento, y no se crearon muchas piezas. A continuación, te descubrimos algunos de los artículos que más cuestan ahora.
1El sillón Ake o Muslingestol de IKEA
El primer artículo de IKEA que te mostramos por haber tenido una gran revalorización ha sido el sillón Ake. Este fue lanzado en el año 1944. De las hipótesis que circulan acerca de su diseñador, la más común apunta a Philip Arctander. Aunque también se ha dicho que es un modelo lanzado en los cincuenta, inspirado en la silla Muslingestol diseñada por el mismo en la década anterior.
Este artículo se conoce comúnmente como clam chair, debido a la forma envolvente que recuerda a la almeja. Cuando este sale a la venta en alguna subasta o venta de particulares, su precio asciende a miles de euros.
En la imagen que encabeza estas líneas podemos ver una versión tapizada con piel de oveja, lo que conserva su silueta original. El precio de este artículo en la actualidad, si hablamos de un pack de dos butacas, asciende a 55.000 euros.