Salsas: te decimos cuáles son sanas y cuáles están ‘prohibidas’

Son muchas las salsas que pueden encontrarse en los supermercados, las mismas destacan por ser abundantes, de una gran calidad y suelen tener distintos precios. La mayoría de ellas son sumamente conocidas como la kétchup, la mostaza y la mayonesa, las cuales tienen mucha popularidad por su versatilidad en distintas preparaciones culinarias, aunque también son cotidianas en alimentos ultraprocesados que son perjudiciales para la salud.

No obstante, también es posible conseguir salsas que se enmarcaran por ser mucho más sanas, como es el caso de la salsa de soya, la salsa barbacoa y la salsa de yogur. Cabe destacar, que a pesar que estas últimas no son tan renombradas como las primeras señaladas en el texto, tienen la particularidad de ser mucho más saludables por distintos motivos.

En MERCA2 vamos a describirte porque estas salsas son o no saludables, los factores que influyen en cada una de ellas y las cantidades de consumo recomendables.

6
Salsa de soja

Así puedes sacar partido a la salsa de soja en tu cocina diaria

Es considerada como una de las salsas más sanas que pueden conseguirse en el mercado, esto devenido por su densidad calórica que ronda los 10 kcal por cucharada, una cifra que superara a la mostaza.

Desafortunadamente, el alto contenido en sodio es superior al de la mostaza, puesto que abarca entre los 575 y 1.000 mg por cucharada. Cabe mencionar, que las recomendaciones de los especialistas son contundentes, ya que la ingesta de sodio no puede superar los 2.500 mg al día.

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente