jueves, 12 diciembre 2024

Abre un súper ecológico que vende macarrones como Coca-Cola de ‘refill’

La cadena de supermercados británica Asda ha abierto una tienda ‘piloto’ en la que probará un nuevo modelo ecológico, que vende productos como pasta, cereales o arroz poniéndolos en tanques de los que los clientes pueden extraer a su gusto, depositándolos en bolsas reutilizables. Así, como si de refresco de ‘refill’ se tratara, Asda pretende que la nueva forma de distribuir los alimentos contribuya a reducir el plástico y a la reutilización de materiales como bolsas o envases.

La sucursal, ubicada en el barrio de Middletown, Leeds, dice en un cartel a su entrada: «Bienvenido a nuestra tienda sostenible de prueba». Los consumidores pueden llevar a la tienda cualquier bolsa, envase o recipiente que deseen para guardar ahí los productos, que pueden pesar como si fuera fruta.

Algunos de los productos que se obtienen de tanques son, a parte de cereales y pasta: bolsas de té PG Tips, avena, café, detergente, refrescos y gel de baño.

estaciones Merca2.es
Estaciones de recarga con gel de baño y detergente.

En imágenes compartidas por el diario británico ‘The Sun’, pueden verse estaciones de carga con productos de higiene de Unilever, como son el detergente Persil, el gel de ducha Radox o el champú Alberto Balsam. Así, Asda ha trabajado junto a determinados proveedores para abrir esta tienda trial con un abanico concreto de productos.

ASDA, EN LA GUERRA AL PLÁSTICO

«Cambia hoy a refills y use un 99% menos de plástico», muestra como eslogan una de las máquinas. No obstante, Asda no es el primer supermercado en probar este modelo: los también británicos Waitrose ya han utilizado estaciones de recarga para algunos productos.

El director ejecutivo y presidente de Asda, Roger Burnel, afirmó: «El día de hoy marca un hito importante en nuestro viaje a medida que abordamos la contaminación plástica y ayudamos a nuestros clientes a reducir, reutilizar y reciclar».

refill Merca2.es
Zonas de gramaje, de recarga y de plástico reducido.

Y añade: «Siempre hemos sabido que no podíamos emprender este viaje solos, por lo que es fantástico trabajar en conjunto con más de veinte de nuestros socios y proveedores, que han respondido al llamado para probar soluciones innovadoras y sostenibles con nosotros».

 


- Publicidad -