Estado de alarma: esto es lo podrás hacer y lo que no

El domingo pasado se decretó un nuevo estado de alarma, el segundo que se decreta en este año 2020. Esta figura es un régimen excepcional que permite limitar la circulación, requisar bienes o limitar el uso de servicios o consumo de artículos, entre otras cosas. Eso sí, esto no significa que se vayan a hacer todas las medidas, ya que solamente se harán algunas y las cosas no serán como en marzo.

Como al escuchar la frase “estado de alarma” la gente se confunde, vamos a explicar en qué consiste esta vez y en qué te afecta. Vamos a ver lo que puedes y lo que no puedes hacer, la duración que tendrá y si habrá o no un confinamiento, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

8
Los consejos para evitar otro confinamiento total

Estado de Alarma

El estado de alarma permitiría hacer uno confinamiento total, aunque en realidad, nadie quiere esto último. Por ello, todo el mundo tiene que poner de su parte para evitar ser confinados de nuevo, algo que se hace con las medidas que hemos escuchado hasta la saciedad.

Esto significa llevar mascarilla y tener una buena higiene de manos. Asimismo, hay que guardar distancia de seguridad y cumplir las medidas del toque de queda, sin hacer reuniones ni fiestas en casa.

 

Siguiente