Estado de alarma: esto es lo podrás hacer y lo que no

El domingo pasado se decretó un nuevo estado de alarma, el segundo que se decreta en este año 2020. Esta figura es un régimen excepcional que permite limitar la circulación, requisar bienes o limitar el uso de servicios o consumo de artículos, entre otras cosas. Eso sí, esto no significa que se vayan a hacer todas las medidas, ya que solamente se harán algunas y las cosas no serán como en marzo.

Como al escuchar la frase “estado de alarma” la gente se confunde, vamos a explicar en qué consiste esta vez y en qué te afecta. Vamos a ver lo que puedes y lo que no puedes hacer, la duración que tendrá y si habrá o no un confinamiento, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

7
Estado de alarma no es lo mismo que confinamiento total como en marzo

Cuando escuchamos esta frase siempre nos viene a la cabeza el confinamiento de marzo, así que algunos creen que todo será igual. Sin embargo, realmente no es así, ya que simplemente se ha hecho para poder hacer medidas de forma legal, no para confinar. Eso sí, si la cosa empeora no se descarta otro confinamiento total, aunque de momento se quiere evitar.

Asimismo, en este caso no cierran todos los negocios y se podrá seguir trabajando durante las horas de toque de queda siempre que no sean de cara al público o sean de primera necesidad. Por ejemplo, las fábricas seguirán abiertas en los turnos de noche, algo que no ocurrió en marzo, fecha en la que algunas cerraron.

[nextpage title= «8»]