Lidl: abrir un centro logístico en territorio enemigo y otras estrategias arriesgadas para el éxito

Lidl es un supermercado alemán con gran acogida en España, siendo uno de los que más dinero genera y uno de los pocos que crecen cada año. Esto lo ha hecho gracias a algunas estrategias de crecimiento, las cuales han dado sus frutos y han conseguido colocarlo en la parte más alta de la distribución en nuestro país.

Eso sí, a veces estas estrategias han sido muy arriesgadas, haciendo cosas que nadie se ha atrevido a hacer. Vamos a ver las estrategias arriesgadas de Lidl para superar a la competencia, viendo algunas de ellas que salieron estupendamente, pero también alguna que fue un fracaso, además de otras que todavía está por ver cómo saldrán.

[nextpage title= «1»]

6
Eliminó las bolsas de plástico

Lidl

Lidl fue el primer supermercado en eliminar las bolsas de plástico en España, algo que fue un gran avance para el medio ambiente. En su lugar, te dan bolsas de papel o una práctica bolsa de rafia reutilizable. Esto permite que dejen de circular más de 100 millones de plásticos, algo que es equivalente a las emisiones de 140 coches dando la vuelta al mundo. Sin duda, una gran apuesta por el medio ambiente que nadie había hecho antes.

Eso sí, esto es una apuesta arriesgada en realidad. Aunque la gente esté concienciada con el medio ambiente, también suelen preferir las bolsas de plástico por comodidad. Por este motivo, la apuesta de este supermercado es valiente, pero también es acertada, ya que a largo plazo será beneficiosa para todos al margen de la comodidad.

[nextpage title= «7»]