Lidl: abrir un centro logístico en territorio enemigo y otras estrategias arriesgadas para el éxito

Lidl es un supermercado alemán con gran acogida en España, siendo uno de los que más dinero genera y uno de los pocos que crecen cada año. Esto lo ha hecho gracias a algunas estrategias de crecimiento, las cuales han dado sus frutos y han conseguido colocarlo en la parte más alta de la distribución en nuestro país.

Eso sí, a veces estas estrategias han sido muy arriesgadas, haciendo cosas que nadie se ha atrevido a hacer. Vamos a ver las estrategias arriesgadas de Lidl para superar a la competencia, viendo algunas de ellas que salieron estupendamente, pero también alguna que fue un fracaso, además de otras que todavía está por ver cómo saldrán.

El bazar de Lidl fue una apuesta acertada

Lidl bazar Merca2.es

El supermercado alemán tiene una especie de bazar dentro de sus instalaciones. Aquí encontraremos productos poco habituales de ver en un supermercado, como por ejemplo camisetas, maquinillas de afeitar e incluso electrodomésticos de alta calidad como robots de cocina. Esto en España no era muy habitual dentro de los supermercados, así que se trató de una apuesta arriesgada en su día.

Eso sí, esto ha sido un gran éxito y uno de los mayores incentivos para comprar aquí. Además, van renovando los productos cada poco tiempo, siguiendo una estrategia parecida a la de Zara. De esta manera, consiguen que haya una sensación de escasez y que algunos productos se agoten rápido. Asimismo, también han sacado estos productos en su página web, algo que facilita la vida a las personas que viven en pequeñas localidades sin acceso a estos establecimientos.