Lidl: abrir un centro logístico en territorio enemigo y otras estrategias arriesgadas para el éxito

Lidl es un supermercado alemán con gran acogida en España, siendo uno de los que más dinero genera y uno de los pocos que crecen cada año. Esto lo ha hecho gracias a algunas estrategias de crecimiento, las cuales han dado sus frutos y han conseguido colocarlo en la parte más alta de la distribución en nuestro país.

Eso sí, a veces estas estrategias han sido muy arriesgadas, haciendo cosas que nadie se ha atrevido a hacer. Vamos a ver las estrategias arriesgadas de Lidl para superar a la competencia, viendo algunas de ellas que salieron estupendamente, pero también alguna que fue un fracaso, además de otras que todavía está por ver cómo saldrán.

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Servicio listo para comer

El servicio listo para comer ha sido la gran apuesta de muchos supermercados. Esto fue iniciado por Carrefour, después le siguió DIA y después Mercadona, quién fue el que realmente popularizó el servicio. Eso sí, Lidl le siguió poco después con su propio servicio de comida preparada.

Sin duda, una táctica arriesgada, pues con esto trataban de competir con los demás supermercados, a pesar de llegar tarde. Es más, incluso lo llamaron también “Listo para comer”, mismo nombre que su competencia directa. Eso sí, parece que no tuvo mala acogida y que ha conseguido un buen nivel de ventas, aunque todavía tienen mucho que demostrar.

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