8 grandes preocupaciones de los emprendedores que trabajan en remoto

Sin lugar a dudas el teletrabajo ha sido uno de los fenómenos de este año. La Covid-19 ha provocado que por fin muchas empresas y trabajadores prueben las bondades de trabajar desde casa. En el caso de los emprendedores muchos de ellos estaban ya acostumbrados al trabajo en remoto, pero para otros supone también un nuevo reto.

Como todo lo que supone una novedad, es normal que el teletrabajo dé lugar a algunas inquietudes entre aquellas personas que tienen un negocio y además tienen empleados a su cargo. ¿Cómo gestionar bien la comunicación? ¿Se puede seguir formando a los trabajadores? Vamos a ver cuáles son las principales preocupaciones que tienen los emprendedores con respecto al trabajo en remoto.

3
La implantación de hábitos de consecución

productividad emprendedores

Un emprendedor asume el papel de líder de su equipo de trabajo. Es el ejemplo a seguir, el espejo en el que se miran sus empleados. Pero ahora que no todos están trabajando en el mismo sitio, hay que buscar nuevas alternativas para conseguir que el equipo siga funcionando como un reloj. Por suerte, las hay.

En este caso a los emprendedores les toca tirar de imaginación para implantar nuevos hábitos de consecución. Trabajar desde casa no resulta igual de fácil para todo el mundo, así que hay que intentar establecer hábitos de autodisciplina, constancia y perseverancia. Aquí se puede recurrir a la formación, a la gamificación o incluso al coaching.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.