Platos preparados de El Corte Inglés que pueden llevarte a casa

Existen días en los que no te apetece cocinar nada o no has tenido tiempo. En ocasiones se recurre a comida rápida, precocinados, o simplemente se termina comiendo cualquier cosa que encuentres en la despensa. Pero con El Corte Inglés podrás comer platos elaborados variados cuando quieras. Su servicio de entrega a domicilio te lo pone extremadamente fácil.

Tan solo selecciona lo que deseas comer de su menú, pídelo y que te lo entreguen en tu casa. Te los llevarán junto a tu compra, si has pedido algo de sus supermercados, o te lo entregarán en menos de 1 hora por Deliveroo si solo pides comida para llevar de forma exclusiva…

Mejores platos preparados de El Corte Inglés

Indicaciones

cocina

El Corte Inglés también da una serie de indicaciones para que los platos estén en perfectas condiciones en el momento de servir.

Siguiendo estos pasos se garantiza que se sirvan en su punto y con el mejor de los resultados:

  • Antes de calentar el plato en el horno se debe sacar del envase y colocarlo en un recipiente apto para horno.
  • Consumir inmediatamente o conservar en el frigorífico a 0-4ºC durante un máximo de 24 horas.
  • En caso de ser salsas o cremas, calentar a fuego lento moviendo constantemente y apartar tras 2 o 3 min cuando comienza a hervir.
  • Para pescado se precalienta el horno a 140ºC y se mete el pescado con su guarnición y salsa durante 6-7 min.
  • Si es un hojaldre/empanadas se puede precalentar el horno a 150ºC y meter el producto unos 5 min. No recomiendan el microondas porque reblandece el hojaldre.
  • Las pastas se pueden calentar en el microondas 3 min a máxima potencia.
  • En caso de ser una guarnición se puede calentar en el microondas 1 min.
  • Carnes y aves se aconseja meter en el horno precalentado a 150ºC y dejar unos minutos hasta que se caliente, pero sin salsa, solo la guarnición. La salsa se agregará una vez se saque.
  • Para los fritos se puede usar el horno a 180ºC durante 2-3 min para que sigan crujientes.

Además, en todos los platos preparados se muestra el precio, la cantidad que se sirve por ración, y los alérgenos. Algo bastante práctico para los que tengan algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia. De esa forma, podrán estar más tranquilos de que son platos seguros.

También existen algunas indicaciones en algunos casos, como la procedencia del ingrediente principal, especialmente en el apartado de las carnes y pescados… E incluso se ofrece una imagen en cada sección como una sugerencia de presentación del plato de la que coger algunas ideas si vas a servir la comida para invitados.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.