Mercadona: el clon cutre de Turquía y otras copias descaradas

Mercadona es el supermercado más famoso de España y como tal, ha sido plagiado muchas veces. Cuando algo te va bien es normal que te salgan imitadores, ya que todos quieren conseguir tu volumen de facturación y tu popularidad. Eso sí, a veces la cosa se ha ido de las manos, con copias demasiado descaradas.

De este modo, vamos a ver todas las copias que sufrió Mercadona. Algunas copias son sutiles y sin importancia, pero otras son demasiado exageradas, como por ejemplo la del supermercado en Turquía que es un clon exacto. Veremos todas ellas al detalle y también veremos las veces que el supermercado de Juan Roig decidió hacer lo mismo y copiar a la competencia.

Sus acuerdos de marca blanca fueron imitados por la competencia

Mercadona marcas blancas Merca2.es

Si en algo destaca Mercadona es en la marca blanca. Los productos de Hacendado, Bosque Verde y Deliplus son de alta calidad, bajos precios y muchos son incluso mejores que los originales. De este modo, el supermercado valenciano consiguió acercar la marca blanca a todos los consumidores, ya que antes era algo barato que era visto como de mala calidad. Por ejemplo, fueron pioneros en trabajar con grandes empresas que fabricasen sus productos, los cuales eran similares a los originales.

Por ello, algunos competidores como Lidl, DIA o Carrefour han mejorado sus acuerdos de marcas blancas. Ahora mismo, la mayoría de supermercados tienen acuerdos con empresas punteras, algo que ha mejorado todos estos productos baratos. Con esto todos hemos salido ganando, ya que ahora mismo se pueden encontrar productos de marca blanca de mucha calidad, algo impensable hace algunos años. El mejor ejemplo es Lidl, quien ha conseguido los mejores acuerdos, basando su estrategia en sus propias marcas y no tanto en las marcas conocidas.