Mercadona: el clon cutre de Turquía y otras copias descaradas

Mercadona es el supermercado más famoso de España y como tal, ha sido plagiado muchas veces. Cuando algo te va bien es normal que te salgan imitadores, ya que todos quieren conseguir tu volumen de facturación y tu popularidad. Eso sí, a veces la cosa se ha ido de las manos, con copias demasiado descaradas.

De este modo, vamos a ver todas las copias que sufrió Mercadona. Algunas copias son sutiles y sin importancia, pero otras son demasiado exageradas, como por ejemplo la del supermercado en Turquía que es un clon exacto. Veremos todas ellas al detalle y también veremos las veces que el supermercado de Juan Roig decidió hacer lo mismo y copiar a la competencia.

[nextpage title= «1»]

3
Mercadona y el servicio “listo para comer”

Mercadona

En este caso, todos los supermercados se han ido copiando entre ellos. En primer lugar, Carrefour y DIA sacaron los primeros servicios de comida preparada, los cuales incluían comida cocinada por los empleados del supermercado, la cual se podía comprar para comer directamente. Se empezó por incluir el típico pollo asado, pero se acabó incluyendo mucha más variedad, como por ejemplo costillas asadas, pizza o paella.

Eso sí, el supermercado de Juan Roig llevó todo más allá, lanzando un servicio llamado “listo para comer”. Con este servicio, la variedad y la calidad de los productos aumentó, ya que tenían incluso lentejas a la venta, mejorando lo que habían sacado anteriormente Carrefour y DIA.

Eso sí, Lidl tampoco se quiso perder esta oportunidad y “copió” a todos con su propio servicio de comida preparada. Este servicio es parecido al que ofrece Juan Roig y fue lanzado poco después, tratando de entrar en este nuevo mercado de platos preparados.

[nextpage title= «4»]