La receta más fácil y barata para hacer tu propio guacamole

Son muchas las personas que disfrutan del guacamole en prácticamente todo el mundo, y es que esta deliciosa salsa de la gastronomía mexicana es de las más degustadas. Es tan famosa y utilizada en tantos países del mundo, que incluso en muchos de ellos la producción de aguacate ha aumentado considerablemente. Esta salsa se preparaba en México desde la época prehispánica, pero el boom del siglo XXI ha provocado esta expansión a nivel mundial.

Y es que hoy en día podemos decir que son muchos supermercados los que cuentan con esta deliciosa salsa y además de varias marcas diferentes. El guacamole es un buen acompañamiento de algunos snacks para picar entre horas o incluso como elemento añadido en comidas y cenas, por eso esta salsa no puede faltar en tu mesa. Aunque estos envases preparados de guacamole estén muy buenos, hacerla casera en tu casa supera cualquier envase comprado, aunque sí es cierto que tenemos que tener en cuenta ciertos trucos para que quede delicioso.

El guacamole es beneficioso

beneficios guacamole

El guacamole es una salsa que aporta muchos nutrientes beneficiosos, los cuales provienen del aguacate. Además de su increíble sabor, esta fruta contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a prevenir el colesterol y también ayuda a la función del sistema cardiovascular.

Además es rica en vitaminas, como la B y la K, las cuales ayudan a la salud del cerebro y las células. Contiene muy pocas calorías, por lo que además de saludable no te hará ganar peso. Es rico en fibra y ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. Desde luego, ahora que sabemos que puede aportarnos tanto, y está tan ricos, casi no hay motivos para no comerlo más a menudo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.