«Se pasaron de listos»: las polémicas de Sálvame que acabaron en el juzgado

Sálvame es el programa más famoso de Telecinco. Ha conseguido mantenerse más de una década en antena gracias a su buen uso de la polémica. Eso sí, hay veces que la cosa se ha ido de las manos, ya que se ha cruzado la línea en muchas ocasiones. Cuando esto ha ocurrido, los colaboradores, la productora y la propia Mediaset han recibido multas que han acabado en el juzgado.

Estas son las veces que los colaboradores de Sálvame se pasaron de la raya y acabaron en juicios. Veremos multas por hablar intimidades de famosos, problemas con la CNMC, el horario infantil, publicidad y muchos juicios perdidos.

El cambio a Naranja y Limón no evitaron las multas

Sálvame

La CNMC puso el ojo sobre el programa, ya que consideraban que se estaban saltando el horario infantil. Por ello, el programa decidió crear Sálvame Naranja en una franja horaria y Limón en otra. El programa Naranja se emite en horario infantil protegido, logrando saltarse las limitaciones usando un lenguaje especial. Por ejemplo, el alcohol es “agua con misterio”. Asimismo, dejan el programa Limón en una franja para mayores de 13 años más permisivo, dejando el contenido más picante en el programa Tomate, que se emite ya a última hora.

Con esto el programa esperaba evitar las multas, ya que cumplen el horario infantil, aunque sea de forma cuestionable. Eso sí, hay veces en los que los colaboradores se han descuidado y han caído algunas multas, siendo algunas de ellas bastante fuertes. Todo empezó en 2015, llevándose para empezar 200.000 euros por emitir contenido no apto para menores.

La multa más gorda fue la protagonizada por Chelo García-Cortés en el año 2018, quien usó un plátano para simular una felación. Como la escena era muy implícita, la CNMC no perdonó e impuso un millón de euros de multa al programa, siendo la mayor hasta ahora. En otra ocasión, emitieron un programa repetido de Sábado Deluxe, emitiendo sin darse cuenta un contenido no apto para menores. Por ello, se llevó una multa de 160.000 euros.