Pueblos fantasma de España que mantienen la esencia de antaño

No a todos los viajeros les gusta visitar las zonas más turísticas. Hay turismo para satisfacer a todos los gustos, incluso los más oscuros. Seguro que podrás sentir algo diferente visitando algunos pueblos fantasma, lugares de España que han sido abandonados y que siguen manteniendo su esencia de antaño prácticamente intacta.

Como si el tiempo se fuera detenido en ellos. Una burbuja temporal en la que se han quedado atrapados y en la que te atraparán también a ti durante unos instantes. Como si tuvieras una máquina del tiempo y pudieses sentir la historia, pisarla, tocarla, revivirla…, aunque alguna de las historias y leyendas detrás de estos lugares no es precisamente agradable.

3
Escó

Escó, pueblos fantasma, España

Escó es otro de esos pueblos fantasma que puedes visitar en España durante tus vacaciones. Haz una escapada y pasea por sus calles o lo que queda de ellas, aún sigue manteniendo esa esencia de antaño que te atrapará.

Se encuentra muy cerca del Pirineo aragonés, y que fue abandonado (como tantos otros) por la construcción de la presa que se construyó en esta zona. Desde la década de los 70, solo 4 personas vivían allí: un pastor y sus 3 hijos.

Otro lugar marcado por el drama de la construcción de presas en España y que ahora ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico por estar atravesado por el Camino de Santiago en su vertiente francesa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.