Claves para la gestión virtual de equipos de trabajo

El teletrabajo es cada vez más una realidad, y no son pocos los emprendedores que lo practican. Pero, cuando en lugar de trabajar solo, el emprendedor lo hace junto con un grupo de personas, la cosa se puede complicar, porque la gestión virtual de equipos de trabajo no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Sin embargo, no hay que preocuparse. Igual que el emprendedor se forma y aprende sobre otras cuestiones, puede hacerlo sobre esta materia. Con unos sencillos consejos organizar el equipo de trabajo será mucho más fácil aunque cada uno de sus miembros se encuentre en su domicilio. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuestiones como una buena elección de los profesionales y una buena comunicación van a ser claves.

3
Racionaliza las comunicaciones con los equipos de trabajo

comunicaciones online

Si de algo nos ha servido la experiencia del teletrabajo durante el confinamiento ha sido para darnos cuenta de que la gestión virtual de equipos de trabajo no puede basarse en pasar horas y horas de videoconferencia. Porque al final lo único que hacemos es robar tiempo a la jornada laboral y que el empleado no tenga luego tiempo para hacer sus tareas pendientes.

Aunque las videconferencias son una buena forma de comunicación, hay que racionalizar su uso. De igual manera que no se puede abusar de los correos electrónicos, las llamadas o los mensajes instantáneos. Como jefe de equipo te corresponde sintetizar la información más importante y hacerla llegar a tus empleados de una forma clara y accesible pero que no les quite demasiado tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.