Claves para la gestión virtual de equipos de trabajo

El teletrabajo es cada vez más una realidad, y no son pocos los emprendedores que lo practican. Pero, cuando en lugar de trabajar solo, el emprendedor lo hace junto con un grupo de personas, la cosa se puede complicar, porque la gestión virtual de equipos de trabajo no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Sin embargo, no hay que preocuparse. Igual que el emprendedor se forma y aprende sobre otras cuestiones, puede hacerlo sobre esta materia. Con unos sencillos consejos organizar el equipo de trabajo será mucho más fácil aunque cada uno de sus miembros se encuentre en su domicilio. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuestiones como una buena elección de los profesionales y una buena comunicación van a ser claves.

Define bien las funciones de cada miembro

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Uno de los problemas que nos encontramos en la gestión de equipos de trabajo en remoto es que con frecuencia los empleados no saben muy bien qué es lo que se espera de ellos porque trabajan de forma mucho más independiente. Dado que si se ha optado por un modo de trabajo en virtual no habrá reuniones presenciales, es importante dejar claras desde el primer momento las funciones de cada uno.

El objetivo es que cada miembro del equipo sea exactamente qué debe hacer y qué se espera de él. Como jefe del equipo a ti te corresponde hacer una correcta determinación de los objetivos, las tareas a realizar y de la distribución de las mismas. El trabajador remoto será mucho más productivo si tiene claro el escenario en el que tiene que trabajar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.