Claves para la gestión virtual de equipos de trabajo

El teletrabajo es cada vez más una realidad, y no son pocos los emprendedores que lo practican. Pero, cuando en lugar de trabajar solo, el emprendedor lo hace junto con un grupo de personas, la cosa se puede complicar, porque la gestión virtual de equipos de trabajo no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Sin embargo, no hay que preocuparse. Igual que el emprendedor se forma y aprende sobre otras cuestiones, puede hacerlo sobre esta materia. Con unos sencillos consejos organizar el equipo de trabajo será mucho más fácil aunque cada uno de sus miembros se encuentre en su domicilio. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuestiones como una buena elección de los profesionales y una buena comunicación van a ser claves.

4
Usa las herramientas más adecuadas para trabajar en remoto

teletrabajo

Existen cientos de aplicaciones que facilitan el teletrabajo, y lo mejor es que muchas de ellas son gratuitas o, siendo de pago, no tienen un coste demasiado elevado. En este caso lo mejor es que no te dejes llevar por las modas y hagas una buena selección de las más idóneas para el trabajo que ha de realizar tu equipo.

Una vez que tengas claras las herramientas a utilizar, es buena idea enviar un memorando a todos los miembros de los equipos de trabajo para que sepan qué aplicaciones tienen que utilizar para cada cosa. Esto, que no te va a llevar demasiado tiempo, agiliza mucho los procesos de trabajo y mejora la productividad de forma notable.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.