El plan de Bankinter para convertirse en el banco de referencia familiar

“Bankinter en Familia” es el nuevo plan con el que la entidad quiere captar y optimizar la gestión financiera del conjunto de la unidad familiar (padres, hijos y mayores) y lo hace con una propuesta adaptada a cada tipo de cliente. Su estrategia comercial pasa por convertirse en el banco de referencia de la familia, entendida desde un concepto financiero integral.

El propósito es ir más allá de la oferta de soluciones individuales. Así, como primera novedad, todos los productos, servicios y herramientas figurarán en una nueva sección en la web bajo el nombre del plan, “Bankinter en Familia”, adaptados a cada uno de los momentos de la vida de los clientes y sus familiares.

Paralelamente, para ayudar a los clientes a gestionar de forma más fácil y eficiente las cuentas y el patrimonio financiero de la familia, la entidad pone en marcha un nuevo servicio online, denominado “Gestión de cuentas”. Una solución que permite a los clientes autorizar en sus cuentas a las personas que decidan a través de la web y de la app. Además, podrán crear grupos con otros clientes con los que compartan cuentas para personalizar y facilitar la visualización y la gestión de las finanzas familiares.

UNA GESTIÓN GLOBAL

El director general de Banca Comercial de la entidad, Eduardo Ozaita, explica que se trata de una estrategia comercial transversal con la que podrán ofrecer una propuesta de valor global para todos los miembros de la unidad familiar que demanden una gestión eficaz de sus finanzas.

En concreto, el plan incluye productos y servicios adaptados a cada etapa de la vida del cliente (día a día, ahorros, jubilación…) y a las diferentes generaciones que forman el grupo familiar. Aglutinando los que cada miembro, por separado, y la familia, en conjunto, necesita.