6 virtudes que hacen destacar a los emprendedores españoles

Emprendedores hay muchos y todos ellos son diferentes. Sin embargo, si le echamos un vistazo a los emprendedores más exitosos de los últimos años, vemos que hay un buen número de españoles entre ellos. De hecho, son estos propios profesionales los que destacan que quizá quienes se lanzan a la aventura de emprender están hechos de una pasta diferente.

Poco a poco el perfil del emprendedor en España va cambiando, la brecha de género empieza a romperse y cada vez hay más mujeres. Además, parece haber un equilibrio entre los más jóvenes y personas que tras toda una vida como asalariadas deciden dar el paso y emprender en la madurez. Aunque los perfiles pueden cambiar mucho, hay una serie de virtudes que comparten la gran mayoría de las personas que ponen en marcha su propio negocio.

Los emprendedores españoles destacan por su resiliencia

rasgos comunes emprendedores

Aunque aquí tenemos menos emprendedores que en otros países de Europa, la estadística nos demuestra que los españoles que se animan a poner en marcha un negocio son mucho más resistentes frente a la adversidad. No se rinden a las primeras de cambio y luchan contra viento y marea para conseguir el éxito de su idea.

Esto quizá se explica porque en muchos casos no se emprende por necesidad, sino porque se tiene una verdadera pasión por hacer algo. Así, nos encontramos con emprendedores que están dispuestos a aprender de sus errores y que no dudan en pedir ayuda cuando la necesitan e incluso invertir en sí mismos si consideran que es lo mejor para su negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.